
Soy Manuel Lavado Campuzano, aficionado a la cerveza y culpable de Cerevisia. Comencé en dicha afición organizando catas en casa con los amigos: cada invitado llevaba una cerveza diferente, compartíamos todas y finalmente realizábamos una votación para elegir la que más nos había gustado. En una de estas reuniones alguien dijo: “¿por qué no hacemos nuestra propia cerveza? Esto podría haber sido una frase más de las que se dicen en momentos de euforia alcohólica, sin embargo no cayó en saco roto.
Estuve pensando en ello y empecé a navegar en la red, buscando todo tipo de información acerca de estilos de cerveza y su elaboración, y convencí a algún escéptico de que podíamos juntarnos también para elaborar además de catar. Tras varios brebajes bebibles solo por compromiso, fuimos mejorando la técnica y consiguiendo una mayor calidad.
A partir de ahí empecé a leer cualquier cosa sobre cerveza: blogs, libros, revistas… y la afición siguió creciendo. Un día me entró la locura de abrir una tienda de cervezas en Madrid. Tras tener varios nombres en la cabeza, opté por Cerevisia: nombre que daban los antiguos celtas y romanos a esta maravillosa bebida.
El sueño se hizo realidad: el 3 de mayo de 2017 nació Cerevisia en la calle Cardenal Cisneros número 10 de Madrid, en el local que había ocupado anteriormente Beer Garden, ahora tranformado en cervecería.
En Cerevisia, aparte de ofrecer la mejor cerveza artesana y de importación, intentamos llevar un poquito de cultura cervecera a todos los que nos visitan. Con este objetivo organizamos catas de iniciación y avanzadas, talleres de elaboración casera, presentaciones de cerveceros, y cualquier cosa que se nos va ocurriendo.